Bogotá

Ciudadanos de Taipei en integración con colegios Bogotanos

amigos_turismoEl Instituto Distrital de Turismo encabeza el proyecto “Colegios Amigos del Turismo” que consiste en una agenda de integración de jóvenes que vienen de Taipei China, con jóvenes de colegios colombianos. La inciativa tiene como fin, mejorar los procesos de integración y turismo con dicho país y la internacionalización de varios colegios.

Los jóvenes provenientes del país asiático son seis que cumplen el rol de embajadores en su país. “Para mí, Bogotá es la capital del turismo de toda América Latina”, asegura por su parte Valentino Ji Zen Tang, representante de la Oficina Comercial de Taipei

El proyecto hoy cuenta con 16 instituciones educativas interesadas en el fortalecimiento turístico y las conexiones culturales de sus estudiantes. Estos colegios están en su mayoría ubicados en las localidades de La Candelaria, Usme, Teusaquillo, Engativá y Suba.

El director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, afirmó: “Este programa trasciende en el orden local y distrital gracias a un permanente acompañamiento de la entidad a los rectores, profesores y estudiantes para lograr un apropiación del territorio, reconocimiento de ciudad y defensa de la naturaleza y el patrimonio. Por eso nos complace poder compartirlo con representantes de una nación aventajada tecnológicamente, con la que seguramente estrecharemos lazos de unión turística”,

Por el momento, los integrantes realizaron un recorrido por La Candelaria, que incluyó visitas a los museos del Oro y de la Esmeralda.