Opinión

Unión del Uribismo con el Polo

FOTO RICARDO CANO (1)Por: Ricardo Cano Sanz
La iniciativa de Ricardo Cano, la hace a través de cuatro cortas cartas dirigidas al ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, a la candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López Obregón, a Colombia entera, y al senador Jorge Robledo.

Esta democracia da derecho a que un colombiano del montón se pronuncie y sea oído y porque no tenido en cuenta; y esto es lo que me impulsa a manifestar a ustedes esta propuesta ilusa e ingenua que se compone de 4 notas, que ya fueron enviadas a sus destinatarios, y que muestran de manera elemental el camino fácil, limpio y claro que nos direccionaría al mejor vivir.

Pero por supuesto todo esto estaría atado al amor de sus líderes por Colombia.

Estas son las Cartas:

DR. ALVARO URIBE VELEZ

Soy un colombiano observando cómo se va forjando la Historia de Colombia a través de todas estas decisiones que se toman y que por supuesto usted es y ha sido gran protagonista.

El sentir de este gran pueblo es el de cómo usted ha sido gran impulsador de lo que hoy es este hermoso País.

Pero las ambiciones desfiguran el real sentido de la política y por eso presidente Uribe lo invito a que disponga usted una nueva estrategia que sí trace definitivamente el progreso, la reivindicación, y la sostenibilidad. Cómo?

No soy nadie para decirlo pero si me atrevería a insinuarlo, afirmando con el simple sentido común que en la política no hay imposibles; y que usted unido no solo al URIBISMO sino a todos los colombianos podría ser este el camino que haría que este País se dispare definitivamente hacia el desarrollo sostenido.

Se y estoy seguro de cómo usted ama a Colombia y es por eso que también me atrevo a sugerirle que se una al Polo Democrático Alternativo y así decidan entre ustedes designar un candidato único Nacional como es el Senador JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO; pues es él y solamente él quien representaría el sentir de Colombia entera; y por supuesto estaría acompañado del por ustedes postulado Vicepresidente Dr. FRANCISCO SANTOS.

Esta sería la formula de Oro y de una vez por todas enderezaríamos el rumbo de este nuestro hermoso País Colombia.

Y es que no hay imposibles en política, y porque no la unión del agua y el aceite nos daría la mejor mixtura?

Senador Robledo:
Es usted la mejor y única opción para sacar a este país del atolladero en que se encuentra inmerso.
El momento histórico es ahora y la responsabilidad suya y de todos nosotros es entenderlo y aceptarlo.
Usted es el de turno en esta historia y este seguro que no solo a través del POLO si no principalmente con el apoyo de la mayoría de los colombianos sea usted consecuente con el trabajo que ha realizado durante todo lo largo de su vida y mire que camino sea el más apropiado, y se postule como el nuevo Presidente de los colombianos.
DRA. CLARA LOPEZ OBREGON:

Soy un colombiano que mira, observa, piensa y se atreve con todo el respeto a insinuar a que usted considere la posibilidad de declinar su designación como candidata a la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo, y decida usted dirigir esta postulación al Senador JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO, pues usted y una gran mayoría de los colombianos sabemos con certeza que en este crucial momento de nuestra historia la mejor y única opción, que aglutine y mueva este país hacia la reivindicación y la sostenibilidad que tanto necesitamos, sería solamente JORGE ENRIQUE ROBLEDO.

Sabe usted Dra. CLARA, mucho más que todos nosotros, que estos momentos no se repiten en las mismas condiciones y dejarlos pasar podría ser un grave error que siempre la Historia nos lo haría ver.

Pero también siempre esta mencionada Historia reconocerá que usted estuvo a la altura de su alcurnia al mostrar su decidido desprendimiento que siempre la enaltecerá; y así usted señale al Dr. JORGE ENRIQUE ROBLEDO y disponga de todas las estrategias políticas que vengan a lugar.

Sabemos cómo los momentos políticos en los pueblos atados a las grandes decisiones y actuaciones de sus líderes, como es su caso, marcan y forjan definitivamente el destino de los pueblos.

COLOMBIA ENTERA:

Y lo que acontece en Cuba pues es crucial y definitivo, es la paz a través del reconocimiento y del desprendimiento, y del mejor sentido común que nos llevaría a la responsabilidad de reconocer que esta guerrilla también es parte de Colombia, no tan derrotada como se dice, es y será parte definitiva en el camino que nos lleve al mejor vivir, a ricos y a pobres, a todos nosotros que somos cristianos por herencia. Necesitamos de sus líderes son sabios y lo están demostrando.

Ellos también deben ser parte de esta alianza y así entonces si se debería sacrificar parte de justicia en aras de que todo esto se desate en la dirección de la reconciliación, la reinvindación y sostenibilidad y así tengamos un país que nos permita ser felices sin mayor dificultad.

Escrito por Ricardo Cano sanz

Los comentarios están cerrados.