De funcionario estrella a preso

agosto 19, 2013 1:57 pm

Jose Luis ESCOMBROS
Por: José Luis Ramírez Morales

El hombre que comenzó su vida vendiendo cremalleras, que ingresó a la administración pública en un cargo como profesional básico, por concurso de méritos. Ocupó los cargos más importantes de la secretaría de Hacienda. Además, fue secretario de Salud y alcalde encargado de Bogotá.

El 19 de marzo fue detenido y llevado a la cárcel la Picota, y desde entonces se encuentra privado de la libertad. Él es Héctor Zambrano, el hombre que desilusionó a propios y a extraños que lo tenían como a un funcionario honesto.

Hoy está a punto de hacer un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el que aceptará haber participado en la repartición de comisiones en el negocio de las ambulancias.

Se conoció que lo que ha impulsado a Héctor Zambrano a dar este paso es su desesperación después de ser víctima de un robo en su casa tras su captura. Según versiones de personas cercanas a Zambrano, de su residencia se habrían llevado 120 mil billetes de 50 mil pesos o por lo menos, si no fue este monto, sí fue una cifra considerable.

De confirmarse la cantidad, estaríamos hablando de seis mil fajos de un millón de pesos cada uno.

No es la primera vez que al exfuncionario lo asaltan en su casa. Con anterioridad le habían hecho un robo en el que se llevaron joyas, pesos y dólares, por un valor cercano a los 50 millones de pesos.

Aunque Zambrano siempre ha negado haber recibido dinero de comisiones por el contrato de las ambulancias de 67 mil millones de pesos.

La paradoja que hoy vive es que no puede denunciar el robo. Si lo hace, tendría que explicar por qué tenía ese dinero en su casa en cajas de cartón.

Otra de las rabias que hoy atormentan a Zambrano es que eran muy pocas las personas que conocían la existencia de este dinero en su residencia, lo que lo ha llevado a pensar que el robo fue gestado por alguno o algunos de los mismos funcionarios con quienes se repartieron las comisiones, con los que hablaban de cómo sacar estos dineros del país.

6 Respuesta sobre “De funcionario estrella a preso”

  1. inerme07 en agosto 20th, 2013 8:43 am

    Será cierto lo del robo? o es una artimaña más para quedarse con el diner y decir que no tiene como devolverlo? De todas formas le deseo una buena cosecha de lo que ha sembrado esa escoria vergonzante.

  2. que nos pasa? en agosto 20th, 2013 10:26 am

    y todavía los niños del polo dicen «todo fué a mis espaldas»… me suena como conocido ,,me suena, me suena como un 8.000 por ahí,,, van a caer los indiesitos y los cacíques … como si nada… o no vieron a Botero, se le acabó la reputación, la familia, la vida y los «señores» Serpa y Samper .. aún vociferan a grito de garganta diciendo el senada nos exoneró y demostramos que fu+ímos inocentes… que absurdo… llego a micasa con camioneta nueva, cambio a apto. de 1.000 millones, fules viajes y mi seposa nisiquiera pregunta de donde salió «la money»… como decía la vieja que en pas descanse «métame los dedos a la boca a ver si no lo muerdo»…jajaj país de Sagrado Corazón!!!

  3. directo y sin tapujos en agosto 20th, 2013 3:45 pm

    Este es uno mas de toda esa basura de politicos corruptos a este pobre ya le llego la hora de rendir cuentas quienes siguen? Para o corrupto o los 2

  4. Andres en agosto 22nd, 2013 7:56 am

    Una buena Columna e investigación periodística, se observa la corrupción de este país y nadie dice nada.

  5. Elcy en agosto 24th, 2013 9:39 pm

    La única persona que creí que no estaría involucrada en este carrusel y resulta que también le hizo un millonario robo a la ciudad.

  6. yolgomtor en agosto 25th, 2013 7:39 am

    ¿Cuándo vamos a conocer la verdad? ¿Será que un día los bogotanos conoceremos algo más que la verdad de conveniencia? Esa verdad que cuenta cosas a medias en los procesos para obtener beneficios. ¿Y será que un día vamos a poder conocer a cuánto ascendió realmente el desfalco del carrusel? ¿Y será que un día la justicia llegará hasta la cabeza del carrusel?

Deja un comentario