El Ángel ayuda a personas con enfermedades poco comunes y niños con discapacidades

agosto 21, 2013 5:43 pm

angel-niños El programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, personas que padecen enfermedades poco comunes como esclerosis múltiple, cáncer renal e hipertensión pulmonar; y el segundo, niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores, que se encuentran expuestos a problemáticas nutricionales y sociales.

Primer caso (FUNDEM)

Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad poco común como la esclerosis múltiple, cáncer renal, hemofilia e hipertensión pulmonar, es el objetivo principal de la fundación FUNDEM, en el barrio San Luis de Bogotá. Mediante la prestación de servicios educativos, fisioterapéuticos y psicológicos, buscan promover el bienestar tanto del paciente como el de su núcleo familiar.

Solicitan: Mercados, kit de aseo, material terapéutico y ayuda para conseguir transporte.

Link de la historia

Segundo caso (TIA LOREN)

En la localidad de Suba, el trabajo para la defensa de los derechos fundamentales de la población en estado de vulnerabilidad – niños con discapacidad múltiple y síndrome de down- que están expuestos a problemáticas nutricionales, físicas y sociales, es primordial en la fundación Tía Loren. Allí, niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores, encuentran a través de proyectos sociales, artísticos, pedagógicos y nutricionales, un apoyo para mejorar su difícil situación.

Solicitan: Ayuda para conseguir una sede propia, transporte, mercados y ropa.

Link de la historia

El Ángel de la calle

El seriado único de responsabilidad social en el país se emite de lunes a domingo a las 5:00 p.m. (emisión día anterior) y a las 7:30 p.m. (En directo). A través de las historias que postule la gente -al número (1) 3693700 Ext: 1100 o al correo elangeldelacalle@cablenoticias.tv – el equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para conocer y ayudar con las necesidades de la población (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.).

 

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas y los televidentes elegirán –por medio de llamadas telefónicas y elección múltiple en la página www.cablenoticias.tv- cuál historia será la mayor beneficiada, aunque todas reciben ayuda.

 

El Ángel de la calle creado para ayudar es presentado diariamente en directo, por la modelo, presentadora y comunicadora social Laura Tobón, una joven bogotana que desde muy corta edad hemos visto en los más importantes medios de comunicación, comerciales y campañas publicitarias. En cada emisión “El Ángel” es acompañado en la presentación por Edwin Suá, comunicador social y periodista, quien interpreta a “El Guardián”.

Una respuesta sobre “El Ángel ayuda a personas con enfermedades poco comunes y niños con discapacidades”

  1. Orlando Martinez Castro Abuelo paterno en diciembre 28th, 2013 10:11 am

    Le escribo en representación de mi nieta Maria Isabella Martinez Munoz, quien vive en yumbo Valle calle 14 N #13AN-33 teléfono 695 2962, les informare lo referente al caso de nieta; comenso con dificulta para caminar e inflamación en las articulaciones en manos y piernas
    por este motivo se llevo al medico en URGENCIAS y le dejaron con historia abierta por tres días, después decidieron dejarla hospitalizada porque el PCR en vez de disminuir aumentaba le hicieron toda clase de exámenes para descarta cualquier enfermedad, se le ordeno uh aspirado de MÉDULA OSEA para descartar la leucemia dando como resultado negativo pero con unas células muertas después se le practico una resonancia con contraste de abdomen dando como resultado un tumor en la parte suprarrenal izquierda de 1.4 por 1.5 el cual dijeron los médicos que era la causante de las fiebres constantes que mantenía la bebe después del descubrimiento del tumor se decidió a operar para sacar el mismo y poder hacer la patología para definir la enfermedad el cual dio como resultado NEUROBLASTOMA en nivel cuatro afectando la parte osea dado este resultado se procedió a las respectivas procedimientos el cual era la quimioterapia. Ya lleva una sesión la cual le dio un poco dura porque a estado en dos oportunidades en cuidados incentivos por vahas de potasio y plaquetas ha tenido tres transfusiones y en este momento no se puede parar ni caminar el lunes 30 empieza la segunda sesión de quimioterapia.

Deja un comentario