Bogotá

Cuidomifirma.net la web para verificar las firmas de la revocatoria de Petro

firmas petro

Una aplicación por Internet permite saber a los residentes en Bogotá si su firma fue presentada para la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, lo que ha generado malestar en los seguidores del Burgomaestre y en el movimiento político Progresista.

Se trata de cuidomifirma.net, un portal sencillo en donde se puede ingresar el número de la cédula e inmediatamente dice si corresponde a una de las que están consignadas en las listas para la revocatoria.

Además el mencionado portal ofrece la posibilidad de denunciar si hay alguna irregularidad en las rúbricas que respaldan el proceso de revocatoria.

Por su parte, el representante a la Cámara Miguel Gómez, quien lidera la petición para revocar a Petro, señaló que no le agrada la idea, además indicó que para confirmar los nombres con número de cédula y nombre se tuvo que haber digitalizado la totalidad de las 641 mil firmas entregadas a la Registraduría.

Por tal razón, solicitó al Superintendente para la Protección de Datos Personales actuar de inmediato para impedir el uso indebido de esa página, a través de la cual se podrá discriminar y poner en riesgo a la ciudadanía bogotana en razón de la orientación política.

Sin embargo, mientras a través de Twitter unos defienden la posibilidad de conocer si hay algún tipo de falsificación o si no hay consignado algún documento y de esta manera defender un proceso transparente; otros señalan que es una violación a la privacidad.

Los comentarios están cerrados.