Noticia Extraordinaria Tema del Día

Paro camionero continúa

camionesEl gremio camionero colombiano, ha informado mediante un comunicado, que seguirá de pie ante el paro. A esta conclusión llegaron luego de que al entablar conversaciones con los Ministros de Hacienda, Transportes, Minas y el Presidente de Ecopetrol, se les informara que el primer mandatario, es el único que puede entregar la solución sobre la grave problemática en combustibles

Dentro del comunicado lanzado este miércoles manifestaron los siguientes puntos:

1. Continuamos abiertos al dialogo y en nuestra inmovilización pacífica.
2. Que en la tarde del día de Hoy el Comité negociador de la ACC en cabeza de Pedro Aguilar y la ATC viajaremos a la ciudad de Tunja a fin de encontrar los espacios para resolver la problemática que nos afecta.
3. Por lo anterior realizaremos una comunicación pública a las 12 del día en la variante Fontibón, parqueadero empresarial.

Además hacen énfasis sobre su protesta pacífica y la el acatamiento de órdenes para mantener la buena convivencia y evitar los disturbios durante el paro. Informaron Además sobre la situación por la que pasa cada uno de los municipios, ciudades y corregimientos del país:

-SUMAPAZ, PASCA, FUSAGASUGA, SAN RAIMUNDO, SIBATE, ZIPAQUIRA, SOACHA, FACATATIVA, CALERA, ABASTICOS, CABRERA: Camioneros y campesinos no transportan alimentos hacia Bogotá.

-BOGOTÀ: Cinco marchas pacificas sin desfiles con vehículos por que no han entregado los permisos en la Alcaldía.

-NARIÑO: Camioneros ACC IPIALES Y PASTO, campesinos están sobre las vías que se encuentran cerradas

-ACC VALLE: Desfiles de protesta camionera desde PALMIRA, BUGA Y YUMBO hacia Cali

-ACC RISARALDA: Desfile en Pereira y 2000 vehículos de carga aparcados a lado y lado de la vía en la ROMELIA

-ACC CALDAS: Inmovilización y desfile de camioneros, taponamiento LA PINTADA, LA MANUELA, CHINCHINA, MALTERIAS Y FRESNO.

-ACC BOYACA: Desfiles en DUITAMA Y TUNJA con apoyo total de los camioneros y campesinos.

-ACC ANTIOQUIA: Patios de contenedores totalmente cerrados, desfiles con buses, camiones, volquetas, turbos, concentración de camioneros en CALDAS Y RIONEGRO

-ACC SANTANDER: en Bucaramanga sitio Cementos, municipios de Socorro, Ocaña.

-ACC TOLIMA: Desfile en IBAGUE Y protestas camioneras y campesinas en CAJAMARCA: no se despachan productos del campo hacia capitales.

-ACC HUILA: Desfile e inmovilización de equipos

-ACC CAQUETA: Inmovilización total

-ACC ARAUCA: El transporte de crudo está paralizado

-ACC QUINDIO: Protestas, punto de concentración con campesinos en Calarcá, 4 vías bloqueadas

-ACC META: Desfile y acompañamiento en Abasticos y Pipiral

Los camioneros citaron textualmente: “Por lo anteriormente indicado, recordamos que hay 35 vías cerradas totalmente, 12 con cierre para transporte de carga y alimentos, igualmente rechazamos los atropellos de la fuerza publica y reclamamos que estos hechos sean llevados a la justicia nacional e internacional”

Hablaron sobre sus expectativas a la hora de negociar y también se mostraron dispuestos a realizar negociaciones: “Reiteramos nuestra voluntad de negociación bajo el principio del cumplimiento inmediato de los acuerdos firmados y el respeto por los derechos de nuestros compatriotas”

Los comentarios están cerrados.