Ciencia y Tecnología

Nuevas tecnologías contribuirán a procesos de educación

TECNOLOGIA

Samsung Colombia, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana presentó su programa ‘Smart School’, el cual busca contribuir a los procesos educativos del país, con herramientas tecnológicas muy útiles.

De este modo, la compañía de tecnología internacional, busca que por medio de adecuaciones en los salones de clase y el trabajo en contenidos digitales desde tabletas, los menores puedan enriquecer sus actuales modelos pedagógicas en instituciones públicas.

Según la empresa, con esta iniciativa Colombia es el “primer país latinoamericano en implementar aulas digitales de investigación para el uso de tabletas en pro de la educación pública”. Igualmente, las cifras entregadas por ambas partes indican que para el final del 2013, este programa ya haya beneficiado a más de 600 niños colombianos, de 16 escuelas públicas.

Esta medida, impulsada también por el Centro Ático de la Javeriana, busca generar un ambiente digital e interactivo que les dé la oportunidad de crear ideas propias, consumir, compartir contenidos fácilmente y enriquecer sustancialmente su proceso educativo.

En ese sentido, Germán Rey, director de dicho Centro, aseguró que cada día es mucho más importante que los estudiantes tengan un relación directa con las herramientas tecnológicas, y estos proyectos educativos mejorarán sustancialmente el nivel de esas instituciones.“Deseamos promover la creatividad, la experimentación y el pensamiento crítico, desde los usos y las apropiaciones que los niños hacen cotidianamente de las tecnologías. Es posible el diálogo entre ellas, las realidades sociales, las artes y el conocimiento”, explicó.

Tanto la Universidad, como la compañía, recalcaron que la meta inicial, es que este modelo educativo fortalezca áreas del conocimiento como matemáticas, ciencias y comprensión de lectura, identificando posibles factores que permitan a los niños mejorar su desempeño en estos.

Cifras de Samsung aseguran que en los próximos cuatro años, su programa de responsabilidad social beneficiará a más 4.700 niños de las ocho principales ciudades de Colombia.
buy premarin online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/premarin.html no prescription