Judicial

A la cárcel un policía que hacía parte de una banda de «fleteros» en Bogotá

POLICIA-CAPTURADO-22–Un agente de policía que hacía parte de una banda de atracadores a través de lo que se conoce como la modalidad de «fleteo», fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel por un juez de la capital de la república.

El uniformado fue identificado como Óscar Ricardo Ruiz Murcia, a quien la fiscal 212 de la URI de Usaquén se le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que avaló el juez 23 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, para ordenar su reclusión en un centro carcelario de la ciudad.

Según el informe de la fiscalía, el Policía Óscar Ricardo Ruiz Murcia participó en el atraco perpetrado al ciudadano Hoover Garcés, ocurrido hacia las 3:30 de la tarde del 28 de agosto, en la calle 119 con carrera 56, sector del Bulevar Niza, al norte de Bogotá.

Hoover Garcés, quien iba acompañado de otra persona en su camioneta, fue interceptado por dos personas que se transportaban en motocicleta.

El pasajero de la moto, al interceptar al vehículo de carga, amenazó con un revolver a la víctima, para obligarlo a entregar 14 millones de pesos que acababa de retirar de un banco.

Apenas huyeron, el afectado comenzó la persecución de los dos asaltantes y atropelló la moto.

Los dos atracadores cayeron; pero uno de ellos huyó con el arma y el dinero, mientras que el otro no pudo escapar y capturado.

Este resultó ser el agente activo de la policía, Oscar Ricardo Ruiz, quien sin embargo, en la audiencia judicial no aceptó los cargos, pero fue enviado a la cárcel.