Judicial

Condenado a 38 años de cárcel alias «repollo» sicario de “los urabeños”

capturado–Un sicario de la banda criminal de “los urabeños” fue condenado a 38 años de cárcel por el Juez Penal del Circuito Especializado de Riohacha, con funciones de conocimiento.

El sujeto fue identificado como Luis Manuel Meza Espinosa, alias “repollo”, integrante de la organización delincuencial que delinque en el departamento de La Guajira.

La fiscalía informó que el antisocial fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Según la investigación, se estableció que Meza Espinosa habría recibido un millón de pesos por el homicidio de Gabriel Enrique Moreno Avilés y el atentado en contra de José David Velásquez Berdugo, perpetrados el primero de noviembre de 2012 en el municipio de Maicao (La Guajira).

Por otra parte, la Fiscalía investiga la presunta participación de alias Repollo en los homicidios de Norelcy Guzmán Sierra, Luis Alberto Jayariyu González y Elianer Segundo Robles Cantillo, quienes supuestamente ejercían como colaboradores de la organización criminal Los Rastrojos