La Crónica Radio Santa Fé

Hoy en la Fiesta de El Ángel de la calle ayudan a niños

angel de la calleHoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realiza la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda, en elementos que necesiten, de 3 millones de pesos y 4 millones de pesos.

Los casos seleccionados son la institución –Asebi- que está dedicada a atender niños en extrema pobreza, desplazamiento y vulnerabilidad y los hijos de madres cabeza de familia que son protegidos por decenas de mujeres del barrio Jerusalén en el jardín Mis Chiquititos.

Primer caso: Asociación Sembrando esperanza por un Bienestar integral –Asebi-

En el barrio Villa Mercedes, en la localidad de Ciudad Bolívar, queda la Asociación Sembrando esperanza por un Bienestar integral. Esta institución está dedicada al Trabajo pedagógico y comunitario para madres cabeza de hogar.

En el lugar se atienden niños en extrema pobreza, desplazamiento y vulnerabilidad que nunca han conocido la comodidad, incluso deben compartir los pocos juguetes que llegan a sus manos.

Además, semanalmente, 35 madres gestantes, lactantes y adolescentes se acercan a la sede para recibir atención psicoafectiva, social y pedagógica al redor de temáticas de autoestima, derechos sexuales y reproductivos.

En la asociación hacen esfuerzos para atender las carencias nutricionales de la población, por esta razón tocan puertas y buscan alimentos para repartir desayuno, almuerzo y onces a cada uno de los niños y madres que hacen parte del programa.

Segundo caso: Mis Chiquititos

Un improvisado jardín es el respaldo de decenas de madres del barrio Jerusalén, en la localidad de Usme. El centro educativo atiende a 40 niños entre los 6 meses y los 10 años, mientras sus madres, la mayoría de ellas cabeza de hogar, salen en búsqueda de nuevas oportunidades económicas.

Es un jardín modesto y pobre; sus paredes en obra gris, techos de eternit y la pequeña cocineta lo evidencian. El espacio no es el adecuado para acoger a tantos niños.

Con las uñas, el trabajo y la dedicación han logrado levantar durante dos años esta guardería, donde los pequeños reciben desayuno y almuerzo diariamente.

El Ángel de la calle

El seriado único de responsabilidad social en el país se emite de lunes a domingo a las 5:00 p.m. (emisión día anterior) y a las 7:30 p.m. (En directo). A través de las historias que postule la gente -al número (1) 3693700 Ext: 1100 o al correoelangeldelacalle@cablenoticias.tv- el equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para conocer y ayudar con las necesidades de la población (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.).

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas y los televidentes elegirán cuál historia lo ha conmovido más por medio de llamadas telefónicas a la línea gratuita 018000 181010 y elección múltiple en la página de internet www.cablenoticias. Todas las historias reciben ayuda porque en El Ángel de la calle nadie pierde, todos ganan.

El Ángel de la calle creado para ayudar es presentado diariamente en directo, por la modelo, presentadora y comunicadora social Laura Tobón, una joven bogotana que desde muy corta edad hemos visto en los más importantes medios de comunicación, comerciales y campañas publicitarias. En cada emisión “El Ángel” es acompañado en la presentación por Edwin Suá, comunicador social y periodista, quien interpreta a “El Guardián”.