Judicial

Investigado alias ‘El Canoso’ por falso testimonio

José-Gelves-Albarracín-alias-“El-Canoso”.

Un Juez ordenó investigar presunto falso testimonio de alias ‘El Canoso’ de acuerdo a la sentencia de siete años de prisión a un empresario y tres concejales samarios por vínculos con paramilitares.

Un juez especializado de Medellín condenó a siete años y seis meses de prisión al empresario Eduardo Dávila Armenta y los exconcejales de Santa Marta Euclides Gómez Forero, Guillermo Rueda Vesga y Romualdo de Jesús Macías Sobrino.

Los procesados fueron hallados responsables del delito en calidad de coautoría del delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de promoción y financiación de grupos ilegales.

Según la Fiscalía el empresario y los tres cabildantes tuvieron nexos políticos y económicos con integrantes del frente Resistencia Tayrona de las AUC comandado por Hernán Giraldo Serna.
Los procesados, según la acusación del ente, habrían promocionado al grupo armado ilegal a través de sus candidaturas y sus cargos entre los años 2000 y 2003.

Dávila Armenta ya fue condenado por el delito de homicidio y se encuentra recluido en un centro carcelario. El juzgado igualmente ordenó la captura de los concejales que se encontraban en libertad.

Igualmente se ordenó investigar el presunto falso testimonio del excomandante paramilitar Hernán Giraldo Serna y los desmovilizados Adriano Sánchez Comas,Adán Rojas Ospino, Adán Rojas Mendoza, José Gregorio Mangones Lugo y José del Carmen Gélvez Albarracín.