Huila Nacional Tema del Día ultimahora

Por disturbios suspendieron las clases en la U. Surcolombiana de Neiva

disturbio neiva

Un grupo de al menos 80 encapuchados protagonizó un fuerte disturbio este martes en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana de Neiva, durante una protesta en apoyo alparo campesino, en la jornada se registraron choques entre los manifestantes y la Fuerza Pública. Ladiresctivas del claustro educativo anunciaron la suspensión de las clases hasta nueva orden.

Los disturbios dejaron un saldo de dos heridos y 13 detenidos, quienes serán judicializados por vandalismo y terrorismo.

Durante los hechoslainfraestructura de la universidadsufrió daños y se prtesentaron quemas de pupitres y tableros,además causó daños a varios locales comerciales ubicados por la carrera 1 y segunda de Cándido, y por los alrededorees de la 6w.

Varios locales comerciales de la zona resultaron con varias afectaciones; uno de ellos precisamente fue la sede de Bancolombia la cual desde días atras se había preparado protegiendo sus vidrios ante la posibilidad de que las marchas campesinas y de estudiantes de la universidad culminarán en disturbios.

El rector de la Universidad Surcolombiana, Eduardo Pastrana anunció que las clases se suspenden hasta nueva orden,pero se espera que la institución retorne a las aulas el próximo 10 de septiembre, fecha que coincide con el paro nacional de educadores liderado por Fecode.