Bogotá

Concejal pagaría seis años de carcel y 700 millones por «Carrusel de la contratación»

camacho casado

El concejal Andrés Camacho, procesado por delitos relacionados con el famoso “Carrusel de la Contratación” ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, al parecer el funcionario público, pagará seis años de cárcel, 700 millones de pesos y su compromiso a colaborar con la justicia.

Camacho, es investigado por irregularidades en la entrega del convenio para la unidad de mantenimiento vial en Bogotá. Los delitos de los que se le acusan, son, tráfico de influencias y cohecho. La audiencia de imputación de cargos se encuentra programada para el próximo 25 de septiembre.
Camacho es señalado de ser la mano derecha de Julio Gómez –hoy en día uno de los principales testigos de la Fiscalía.

Según investigaciones, ambos, junto a Iván Hernández Daza, ex director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, se habrían apropiado de dineros correspondientes a contratos para la reparación de las vías Bogotanas.

El testigo estelar del carrusel, Emilio Tapia, en varias de sus declaraciones involucró directamente al concejal Camacho con el cartel de la contratación.
Se ha asegurado en la Fiscalía que el cabildante se apropió de dineros públicos en años pasados ya que la investigación, parte de los contratos que Camacho obtuvo antes de ser concejal.

Los comentarios están cerrados.