Nacional

Presentan el nuevo buque de guerra que patrullará por San Andrés

arc 7 de agosto

Este miércoles la Armada Nacional llevó a cabo en Cartagena la ceremonia de bautizo del patrullero marítimo artillado ARC ’7 de Agosto’, buque destinado al patrullaje de la zona comprendida entre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El ARC ’7 de Agosto’ fue construido por la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) en Cartagena, costó cerca de 118 mil millones de pesos, y cuenta con dos cañones, de 40 milímetros y de 20, y una autonomía máxima 10.000 millas náuticas a 12 nudos.

La Armada señaló que la construcción del buque inició en enero de 2011, y generó alrededor de 600 empleos directos y 1.100 indirectos. En la ceremonia, se presentó a la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos como madrina oficial.

La plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional.

Este buque tiene tres herramientas de interdicción marítima: la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad;tiene 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de 1723 toneladas.

La nave será entregada formalmente a la Armada Nacional por el astillero constructor y le será afirmado el Pabellón Nacional en el mes de diciembre.

Entre sus funciones están las de efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales, y reforzará la protección de las fronteras marítimas del país en el mar Caribe y en Océano Pacífico.