La Crónica Radio Santa Fé

Personas que padecen enfermedad que debilita los músculos y jóvenes maltratados en El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Asociación Colombiana de Miastenia que brinda apoyo integral a las personas y familias que padecen esta enfermedad crónica caracterizada por la debilidad de los músculos del cuerpo; el segundo, la Fundación Peniel apoya a niños y jóvenes huérfanos, abusados, desplazados, abandonados y marginados por la pobreza.

Primer caso: MIASTENIA GRAVIS

La Asociación Colombiana de Miastenia brinda apoyo integral a las personas y familias que padecen esta enfermedad crónica caracterizada por la debilidad de los músculos del cuerpo. Los profesiones de la salud que integran la asociación brindan orientación e información para el manejo de la enfermedad a cerca de 300 pacientes. Sin embargo, la falta de recursos económicos no les permite ubicar a todos los pacientes a nivel nacional.

Segundo caso: Fundación Peniel

La fundación Peniel queda en la vereda Piñuela, en el municipio del Rosal. Hasta este sector en el departamento de Cundinamarca llegan niños y jóvenes huérfanos, abusados, desplazados, abandonados y marginados por la pobreza. Cerca de 300 menores entre los 5 y los 12 años de edad reciben talleres de sicología, además de terapias y enseñanzas vocacionales para poder enfrentar la vida laboral. Aunque reciben donaciones no son suficientes para todo el trabajo que desarrolla la fundación.