Cronica La Crónica

Fortalecer los valores en Ciudad Bolívar y una comunidad religiosa que apoya a los más necesitados son los casos de hoy en El Ángel de la calle

semilla
El programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Fundación Semillas del Maestro trabaja por fortalecer valores en la localidad de Ciudad Bolívar; el segundo, una comunidad religiosa que centra su apoyo a los más necesitados.

Primer Caso: Semillas del Maestro

La Fundación Semillas del Maestro trabaja por fortalecer valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad, la sinceridad y el amor hacia el prójimo en el Barrio Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En este sector deprimido de la capital colombiana, la miseria se confunde con el abandono, el desplazamiento, el hambre y la violencia. Pero en este Campo Misionero encuentran la esperanza de un mañana mejor. Con talleres, clases lúdicas, capacitación en música, teatro y deportes, destacan la importancia de amar, respetar, guiar y educar a los niños. También hacen campañas de higiene oral y de corte de cabello.

Conozca la historia http://www.youtube.com/watch?v=kwS6XbQHlQ4

Segundo Caso: Hermanas Hogar de Cristo

La labor de esta comunidad religiosa está centrada en la ayuda a los más necesitados. Desde hace 21 años trabajan brindando educación y formación integral a niñas, niños y jóvenes en alto riesgo de maltrato físico y moral. Otro de sus campos de acción es la atención a enfermos terminales.

Con esta obra social pretenden elevar la autoestima de las personas, potenciar los valores, incrementar la afectividad, la espiritualidad y la capacidad creativa. Quienes llegan hasta “Hermanas Hogar de Cristo” encuentra la mano extendida de quienes dan su vida y amor por la comunidad.

Conozca la historia http://www.youtube.com/watch?v=SD66rR7t58E

El Ángel de la calle
El seriado único de responsabilidad social en el país se emite de lunes a domingo a las 5:00 p.m. (emisión día anterior) y a las 7:30 p.m. (En directo). A través de las historias que postule la gente -al número (1) 3693700 Ext: 1100 o al correoelangeldelacalle@cablenoticias.tv- el equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para conocer y ayudar con las necesidades de la población (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.).

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas y los televidentes elegirán –por medio de llamadastelefónicas y elección múltiple en la página www.cablenoticias.tv- cuál historia será la mayor beneficiada, aunque todas reciben ayuda.

El Ángel de la calle creado para ayudar es presentado diariamente en directo, por la modelo, presentadora y comunicadora social Laura Tobón, una joven bogotana que desde muy corta edad hemos visto en los más importantes medios de comunicación, comerciales y campañas publicitarias. En cada emisión “El Ángel” es acompañado en la presentación por Edwin Suá, comunicador social y periodista, quien interpreta a “El Guardián”.