Deportes Eliminatorias

Contundente goleada de Paraguay dejó a Bolivia por fuera del Mundial

bolivia paraguay

La selección paraguaya de fútbol goleó 4-0 a Bolivia este viernes en partido correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias al mundial de Brasil-2014, dejando definitivamente sin chances a los del altiplano.

Los goles fueron anotados por Jonathan Fabbro (16′), Roque Santa Cruz (47′), Richard Ortíz (73′) y Gustavo Gómez (83′)
El martes Paraguay recibirá a Argentina, virtualmente clasificada, y Bolivia a Ecuador, que cayó este viernes ante Colombia por 1-0.

Con este resultado, Paraguay alcanzó 11 puntos y el penúltimo puesto (octavo), uno más que Bolivia. El equipo del español Xabier Azkargorta quedó último en la tabla de posiciones con 10 puntos ya sin toda chance, aunque en lo previo era remotísima, de acceder al Mundial-2014.

Paraguay ganó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 10.000 espectadores, ycon un equipo de juveniles de 17, 19 y 21 años, mezclados con los veteranos.

El tanto de apertura se produjo a los 16 minutos por intermedio del volante Jonathan Fabbro. Con gran categoría remató cruzado, al techo del arco, prácticamente desguarnecido, tras un centro de la muerte ejecutado desde la derecha por el volante Miguel Samudio.

El segundo tanto fue obra del veterano delantero Roque Santa Cruz, de perfecto golpe de cabeza, a los 47 minutos, a partir de un centro desde la izquierda de Samudio.

El tercero anotó el volante Richard Ortíz, previo pase de Santa Cruz a los 79 minutos.

El mismo Ortíz anticipó una pelota en la mitad de la cancha y combinó a la izquierda con el delantero del Málaga quien se proyectó y devolvió la pelota, en un ping pong, para el remate del mediocampista del Toluca ante la salida desesperada del portero Sergio Galarza.

Para sellar la goleada, a los 83 minutos se produjo el tanto del defensa Gustavo Gómez. A las espaldas de Galarza, casi en la línea, Gómez cabeceó un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el mediocampista Víctor Ayala.

El martes Paraguay enfrentará en este mismo escenario a Argentina, virtualmente clasificada a Brasil 2014.

Alineaciones:

Paraguay: Anthony Silva – Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Víctor Ayala – Wilson Pittoni (70′ Sergio Aquino), Richard Ortiz, Miguel Samudio, Jonathan Fabbro (65′ Antonio Sanabria)- Ángel Romero (65′ Oscar Romero) y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Bolivia: Sergio Galarza – Edemir Rodríguez, Edward Zenteno (47’Rudy Cardozo), Ronald Raldes, Abraham Cabrera – Luis Gutiérrez, Pedro Azogue, Dany Bejarano, José Luis Chávez (69′ Leandro Maygua)- Vicente Arce (47′ Juan Arce) y Marcelo Moreno Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.