Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Don Mario excluido de Justicia y Paz y a punto de ser extraditado

don-mario1

Por unanimidad los magistrados de la Sala del Tribunal Superior de Justicia y Paz, excluyeron este lunes al desmovilizado cabecilla del Bloque Centauros de las autodefensas, Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

El ente acusador estableció que después de su desmovilización, en 2006, alias Don Mario siguió delinquiendo y conformó otro grupo criminal autodenominado Águilas Negras Héroes de Castaño, y posteriormente, las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que tenían presencia en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca Antioqueño.

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría pidieron la exclusión de los presuntos jefes del paramilitarismo Daniel Rendón Herrera y Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo, el 15 de febrero pasado.

Con esta decisión Rendón Herrera saldrá del proceso especial y pasará a la justicia ordinaria, donde afrontará las penas contempladas en el código penal, que podrían llegar a los 60 años de cárcel y no los ocho de la justicia alternativa, y su eventual proceso de extradición.