La Crónica Radio Santa Fé

En la Fiesta de El Ángel de la calle reciben ayuda jóvenes vulnerables y personas con enfermedad crónica en los músculos

angel

Hoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realiza la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda, en elementos que necesiten, de 3 millones de pesos y 4 millones de pesos.

Los casos seleccionados son la Fundación Dios es Amor que busca formar a jóvenes vulnerables con el método scout; y la Asociación Colombiana de Miastenia que brinda apoyo a las personas con la enfermedad crónica que debilidad los músculos del cuerpo.

Primer caso: Dios es Amor

En el sector de Cazucá, en el municipio de Soacha, queda la fundación Dios es Amor. Una institución creada hace 17 años para mejorar las condiciones de vida las comunidades vulnerables.

Conscientes de la importancia de inculcar valores desde la infancia hoy capacitan a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos que reciben de la fundación la orientación necesaria y las bases para formarse como personas.

Toda la estrategia de la formación se basa en el método scout con el cual forman el carácter de cada muchacho. De esta forma la persona crea una responsabilidad personal que lo impulsa a buscar sus metas y objetivos.

Con el proyecto scout están convencidos de hacer un aporte sin precedentes a la sociedad.

Segundo caso: Miastenia Gravis

La Asociación Colombiana de Miastenia brinda apoyo integral a las personas y familias que padecen esta enfermedad crónica caracterizada por la debilidad de los músculos del cuerpo. Los profesiones de la salud que integran la asociación brindan orientación e información para el manejo de la enfermedad a cerca de 300 pacientes. Sin embargo, la falta de recursos económicos no les permite ubicar a todos los pacientes a nivel nacional.