Bogotá Kennedy

Jornada de salud gratuita para la comunidad de Kennedy

vacunacion

La Clínica del Occidente realizará el sábado 14 de septiembre una jornada de salud gratuita dirigida a los habitantes más necesitados de la Localidad de Kennedy, que no tienen cobertura de salud, en el marco de su aniversario 31 y como parte de su programa de educación con la comunidad.

En la actividad, que se realizará en el parqueadero ubicado detrás de la Clínica del Occidente, entre las 8:00 a.m. y la 4:00 p.m., se prestarán – sin costo – diversos servicios de salud, para la familia, que incluyen: Consulta de medicina general, Vacunación, Prevención de riesgo cardiovascular, Citología, Exámenes visuales, y Charlas de prevención y promoción.

El Director General de la Clínica del Occidente, el Doctor Edgar Ruiz, explicó que “el objetivo de esta jornada es promover el auto cuidado de la salud en los miembros de comunidades marginadas, mediante la prevención de enfermedades y el desarrollo de hábitos saludables”. En estos 31 años de vida la Clínica del Occidente se ha caracterizado por contribuir con el progreso social y por eso ha enfocado sus esfuerzos en atender las necesidades de las zonas más vulnerables.

Servicios gratuitos de la Jornada

Mediante inscripción previa a los niños menores de 5 años se les completará su esquema de vacunación; las mujeres embarazadas recibirán la vacuna contra la tosferina; y los adultos mayores de 60 años, las de influenza y el neumococo.

Habrá toma de tensión arterial, frecuencia cardíaca y glucometría. También examen de valoración en optometría, charlas sobre cáncer de mama y de cuello uterino. La prestación de estos servicios estará a cargo del talentoso y experimentado personal de la Clínica del Occidente, que donará su tiempo y servicios a la jornada.

Esta actividad contará con la activa participación del Hospital del Sur, que respaldará las actividades de promoción y prevención de la salud.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en fecha anterior a la jornada. Para mayor información llamar al Teléfono 4 25 46 20.