Economía

Coltefinanciera ofrece liquidez en 48 horas a través de factoring

Coltefinanciera2

El Factoring de Coltefinanciera representa a la fecha el 38% de su cartera. Con este servicio, la compañía atiende principalmente a las pymes del país, ofreciéndoles soluciones ágiles y oportunas a sus necesidades de liquidez mediante la negociación de facturas expedidas a otras compañías.

Aunque en Colombia el factoring representa tan solo en 1% del PIB, comparado con países como Chile en el que representa el 13%, este servicio ha ido ganando terreno en las empresas y se ha convertido en una excelente alternativa para obtener liquidez inmediata, de manera ágil y sencilla. Su funcionamiento consiste en que una compañía tiene facturas por cobrar y para ella es más eficiente disponer de su dinero de manera inmediata sin tener que esperar pagos programados a 30, 60, 90 meses; obteniendo el pago de sus bienes o servicios de contado y movilizando los recursos según sus necesidades, sin exigir garantías como sucedería con un crédito tradicional.

Coltefinanciera garantiza a los clientes la aprobación de los cupos en 48 horas y el desembolso en 24; dando así prioridad a la agilidad.

A julio de 2013, Coltefinanciera realizó desembolsos por valor de un billón 158.253 pesos (1.158.253 millones de pesos) y tuvo una cartera en factoring por valor de $235.659 millones de pesos, un 22% más que el mismo periodo del año anterior.

Jorge Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera, invita a los empresarios del país a creer en el factoring, a tener este producto como una de sus principales herramientas de financiación y a descubrir los beneficios que éste les puede otorgar para hacer más competitivos sus negocios. “Un empresario sabe que sus facturas se convertirán en dinero en determinado tiempo, pero gracias al factoring, las facturas se transforman en dinero al instante”.

Los comentarios están cerrados.