Economía

Pilotos dan ultimátum a Avianca: aumento salarial o «Cero trabajo suplementario»

avianca

A unos pocos días de la superación parcial del paro agrícola, los pilotos de la aerolínea Avianca han anunciado una iniciativa de “cero trabajo suplementario” con el fin de exigir mejores condiciones laborales y un aumento en sus salarios.

Según declaraciones dadas por los pilotos, desde el primero del abril, han estado a la espera de un aumento salarial, que no ha llegado.
http://klassroom.co/files/migration/new/coursework-writing-service.html

Además afirmaron que las negociaciones con la empresa, se vienen desarrollando desde hace unos cuatro años, por lo que ya se han agotado todas las vías de diálogo.

En declaraciones difundidas por la emisora W Radio uno de los voceros del gremio, José María Jaimes, subrayó que esta iniciativa durará hasta que Avianca «mire la crisis por la que estamos pasando».

Ante el anuncio público de los aviadores Laempresa Avianca S.A publicó un comunicado de prensa:

Avianca afirmó que “actuando dentro del marco legal, procedió a denunciar dicha Convención y a presentarles en los meses siguientes una propuesta económica, invitando desde entonces a los aviadores a analizar la propuesta corporativa de renovación de sus beneficios económicos”

Por otro lado Avianca aclara que los pilotos no han analizado los incrementos significativos planteados en la propuesta presentada por la Compañía y que además los aviadores no han presentado hasta el momento su pliego de peticiones.

Además aclararon que “la administración de la Aerolínea siempre se ha mantenido dispuesta para seguir conversando con los aviadores y sus representantes, con miras a encontrar una salida negociada a la actual situación entre las partes.

Los comentarios están cerrados.