Judicial

En barriga postiza una canadiense portaba 2 kilos de cocaína

Cocaína1

Una canadiense llamada Ritchie Tabatha Leah fue capturada este miércoles en el aeropuerto “El Dorado” cuando se disponía a viajar a Toronto con dos kilos de cocaína camuflados en una supuesta barriga de embarazo.

La mujer, levantó sospechas cuando se le preguntó sobre cuántos meses de embarazo tenía y dudó al responder. El personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el área internacional del aeropuerto comenzó a analizar a la mujer de 28 años de edad y posterior a ello se ordenó que fuera requisada.

Esteban Arias Melo, subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, afirmó que “una patrullera por su instinto de mujer pretendió tocar la barriga de la señora, percibiendo que era demasiado dura y extremadamente fría, lo que conllevo a que fuera requisada”.

«La ciudadana canadiense aseguraba que tenía siete meses de gestación y se mostró bastante agresiva, pudiéndose confirmar durante la requisa interna en el área de control de Antinarcóticos, que su embarazo se basaba en una bien elaborada barriga de látex, fácil de adherir a su espalda” añadió el Subdirector y Coronel.

Dentro de la elaborada barriga, la policía de Antinarcóticos encontró dos bolsas selladas con dos kilos de clorhidrato de cocaína, que en Canadá pueden alcanzar un valor cercano a los 60.000 dólares.

Tabatha Leah, quien había llegado a Colombia el pasado 6 de agosto desde Toronto Canadá, enfrentará cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.