Cultura

Inició convocatoria para el Concurso Nacional de Videodanza

videomovimiento

La Fundación Imagen en Movimiento, abre una convocatoria de preselección para que lo colombianos participen en la séptima versión del Concurso Nacional de Videodanza que se basa en crear un montaje coreográfico en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.

El concurso tiene como fin que los colombianos exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento, utilizando como medio una cámara. La preselección para el concurso, se proyectará para el público general del 24 al 26 de Octubre de 2013 en la ciudad de Bogotá.

La programación tendrá lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La convocatoria se realiza para colombianos que se encuentren dentro o fuera del país sin ningún tipo de restricción.

Los videos deberán entregarse mediante el sistema de video NTSC, en formato DVD, resolución HD, el plazo para entregar el producto es hasta las 6:00 de la tarde del 15 de octubre del 2013.

El ganador recibirá como premio el valor total de Cuatro Millones de pesos otorgado según deliberación del jurado invitado. Como requisito los videos deben tener una duración máxima de 10 minutos, deben haber sido realizados después del 01 de enero del 2012.

Los resultado se publicarán en la página de la Fundación www.imagenenmovimiento.org el día 28 de Octubre.