Cundinamarca

Cundinamarca se encargará de refrigerios escolares en Guataquí, Agua de Dios y Tocaima

refrigerios_escolares_11

La secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto dio a conocer a la comunidad de estos municipios que a partir del mes de octubre la administración de los recursos destinados para alimentación escolar, en Cundinamarca estará a cargo de esa secretaría, según decisión del Ministerio de Educación Nacional.

Así lo anunció la titular de la cartera educativa departamental en los actos de entrega de computadores portátiles para instituciones educativas del departamento.

“Hasta el momento, históricamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha manejado todo lo relacionado con alimentación escolar. A partir de octubre vamos a asumir las secretarías de educación o las entidades territoriales el manejo y la administración de este programa”, manifestó la titular de la educación cundinamarquesa, anotó además que es una responsabilidad muy grande la que transfiere el Ministerio, “pero queremos hacerlo con las mejores condiciones, oportunidad, celeridad y calidad de los alimentos”, finalizó.

Al respecto, la Secretaría de Educación Departamental se está preparando con diferentes estrategias para atender la alimentación de los estudiantes de los 109 municipios a su cargo. Estas estrategias, indicó Piedad Caballero Prieto Secretaria de Educación, van a depender de las condiciones, la calidad, la infraestructura que cumplan tanto las instituciones como los municipios para evitar licitaciones