Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Alias ‘La Gata’ seguirá recluida en un hospital de Barranquilla

lagata

La polémica empresaria de chance Enilse López, alias ‘La Gata’, deberá permanecer bajo cuidado médico en la Clínica Reina Catalina en Barranquilla, hasta que las autoridades adelanten una nueva evaluación a la paciente.

La decisión del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, se da luego de que la empresaria fuera capturada en el mencionado centro asistencial, para que cumpla en la cárcel una condena de 37 años por homicidio.

El juzgador además ordenó que López siga disfrutando del beneficio de reclusión hospitalaria, hasta que Caprecom o la entidad que tenga convenio con el Inpec, le practique un nuevo examen médico.

Los exámenes deben avalar o tumbar el primer fallo que dictó que Enilce López «no presenta una condicion de grave enfermedad que justifique su situacion actual extramural es decir por fuera de las instalaciones de centro carcelario».

A finales de agosto, Medicina Legal emitió un dictamen según el cual Enilse López no padecía quebrantos de salud que le impidieran pagar su sentencia tras las rejas.

Los exámenes médicos se le habían practicado 12 días atrás por orden de la Corte Suprema de Justicia, y concluyeron que solo sufría depresión, lo cual no constituía un motivo para que fuera imperativo otorgarle el beneficio de la casa por cárcel, puesto que el problema podría ser tratado en el mismo centro penitenciario.