Internacional

Dilma Rousseff canceló visita a Estados Unidos

dilma-rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff decidió aplazar la reunión que tenía programada con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el 23 de octubre del 2013 ya que el tema de la interceptación de llamadas debe quedar completamente solucionado y con una respuesta satisfactoria para el Gobierno de Brasil.

En un comunicado de prensa Rousseff indicó que teniendo en cuenta la proximidad de la programada visita de Estado de Washingto y en la ausencia de la tempestiva apuración de lo acontecido, con las correspondientes explicaciones, no existen las condiciones de la visita en la fecha anteriormente decidida.

Como respuesta de Estados Unidos señaló “El Gobierno brasileño confía en que una vez resuelta la cuestión de manera adecuada, la visita de Estado pueda realizarse en el plazo más breve posible, impulsando la construcción de nuestra colaboración estratégica a niveles aún más altos”.

La visita oficial a Estados Unidos sería la primera después de 20 años a un presidente de este país. La última fue la realizada por Fernando Henrique Cardoso.