La Crónica Radio Santa Fé

El Ángel apoya a jóvenes que practican el ballet clásico y el break dance para alejarse de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Fundación Un Semillero de Esperanza que se dedica a la formación de talentos en ballet clásico; y el segundo, la organización juvenil artística y cultural Bhustak Records ofrece talleres de break dance, grafiti, producción musical y medios audio visuales a jóvenes en difíciles condiciones del barrio La Estancia.

Primer caso: Festival art

Más de 500 niños han pasado por la fundación “Un Semillero de Esperanza”, una institución dedicada la formación de talentos en Ballet clásico. El objetivo de esta fundación es contribuir con el proyecto de vida, educación y profesión de los menores que no tienen recursos para ejercer esta actividad.

La mayoría de los integrantes llegan de los diferentes colegios distritales de todas las los calidades de Bogotá, muchos de ellos con problemas de comportamiento y bajo rendimiento escolar. Es por eso que la Fundación trabaja por la restructuración de valores, la disciplina, el amor por lo que se hace y el cambio de actitud hacia sí mismo y hacia el otro.

Segundo caso: Bhustak Record’s

Desde hace seis (6) años la organización juvenil artística y cultural Bhustak Records trabaja con jóvenes en difíciles condiciones del barrio La Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. Desde el año 2007 ofrece talleres de break dance, grafiti, producción musical y medios audio visuales.

A través de estas actividades lúdicas intentan alejar a los jóvenes de la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas. También incentivan los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la educación sexual.