Ciencia y Tecnología

BlackBerry presenta su nuevo modelo Z30

Tecnologia-BlackBerry-Z30-Smartphone_PREIMA20130918_0284_32
Los modelos de teléfono BlackBerry tienen un nuevo integrante. Se trata del BlackBerry Z30 y es el cuarto dispositivo diseñado por la compañía, que utiliza el novedoso sistema operativo BB10.
El teléfono cumple con la tendencia de las phablets, dispositivos que mezclan las características de un Smartphone y una Tablet:

El Z30 posee una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas (1280 x 720 pixeles), un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz y un chip gráfico de cuatro núcleos; dos GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, ranura microSD y USB On The Go, cámara de 8 megapixeles que graba video Full HD (con otra al frente para videollamadas); 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, NFC, luz de notificación y una batería con duración de 25 horas entre cargas, según dijo la compañía.

El dispositivo cuenta con un sistema de bocinas estéreo, así como una mejora sustancial en las grabaciones de voz con la tecnología Natural Sound.

El phablet contará con la versión 10.2 del sistema operativo BB10, además de la innovadora opción de verificar notificaciones interactivas y la vista previa de mensajes en la pantalla de bloqueo.

Con este nuevo móvil que saldrá a la venta la próxima semana en Reino Unido y oriente medio, Blackberry pretende aumentar las ventas que no alcanzaron las proyecciones esperadas con el lanzamiento de los modelos Z10, Q10 y Q5.

No obstante, ante un panorama que no resultó del todo satisfactorio ante el avance de Windows Phone en la disputa de ambos por ocupar el tercer lugar en el mundo móvil (polarizado por iOS de Apple y Android de Google) el directorio de BlackBerry junto a su CEO Thorsten Heins evalúa diversas alternativas para el futuro de la compañía canadiense, desde una asociación hasta la venta de algunos activos.