Judicial

‘Tin Tin’ el niño que lideraba a ‘los Rastrojos’ en Chocó

capturado

Las autoridades coinfirmaron este martes la captura de un adolescente de 15 años de edad, identificado con el alias de “Tin Tin’, sindicado de ser el principal extorsionista del Chocó, y a quien actualmente se le adelantan diferentes procesos por los delitos de secuestro simple, tortura, desplazamiento forzado y homicidio.

El director del Gaula, general Humberto Guatibonza, señaló que ‘Tin Tin’ era el principal cabecilla de la banda criminal de ‘los Rastrojos’ en en el departamento, y fue capturado en las últimas horas en un operativo donde también cayeron seis de sus secuaces. Esta red delincuencial se dedicaba a la extorsión al sector comercio de Quibdó y tenían como misión retomar el control sobre la capital chocoana por parte de ‘los Rastrojos’.

El general Guatibonza, indicó que «con estas capturas se comprueba una vez más que estas organizaciones criminales están utilizando menores de edad para cometer sus ilícitos, teniendo en cuenta que el jefe de sicarios y finanzas de esta organización era un adolescente de tan solo 15 años de edad».

«Alias “Tin Tin’, según las labores de inteligencia, era el principal extorsionista del departamento, encargado de recoger el dinero a las víctimas, y a quien actualmente se le adelantan diferentes procesos por los delitos de secuestro simple, tortura, desplazamiento forzado y homicidio», agregó Guatibonza.

Además de ‘Tin Tin’, fueron detenidos Andrés Felipe Herrera Salas, alias ‘Beto’ o ‘Acuamán’; Jhónier Rentería Córdoba, alias ‘Farruco’; Jesús Aleson Córdoba Parra, alias ‘Nene’; Andrés Mauricio Valencia Martínez, alias ‘Andrés’; Heison Rentería Córdoba, alias ‘Heison’, y Wálter Martínez Jaimes, alias ‘Walo’.

Los sindicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión y está en proceso de investigación su vinculación a otros delitos como tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Los comentarios están cerrados.