Judicial Noticia Extraordinaria

A la cárcel toda una una familia por fuga de recluso de la Picota

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

La Fiscalía imputó cargos a Martha Cecilia Alarcón Ramírez, Carlos Arturo Alarcón Ramírez, Ignacio Caballero Olivar y Juan Sebastián Caballero Alarcón, a quienes se investiga por la fuga del recluso de la cárcel La Picota Alejandro Urrego Guerrero.

Según el ente acusador, los cuatro implicados se hallaban en la casa ubicada en la carrera 12ª No. 22-49 sur, barrio San José, de Bogotá. En esa residencia fue descubierto el vehículo en el cual se había fugado Urrego Guerrero luego de que fuera rescatado violentamente cuando asistía a una consulta en un centro de atención médica.

Durante la audiencia pública, la fiscal les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de armas y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Ninguno aceptó los cargos.

En la residencia donde se dio la captura de las cuatro personas, fue hallado el automotor de placas RZS 330, fusiles, subametralladoras, pistolas y abundante munición de distinto calibre, al igual que una granada de aturdimiento, chalecos antibalas, proveedores, cachuchas y gabanes.

Durante la legalización de la captura, el juez consideró que los cuatro detenidos fueron sorprendidos en flagrancia dentro de la residencia.

Alejandro Urrego Guerrero se hallaba privado de la libertad desde el 2 de septiembre de 2011, cuando la jueza 38, con función de control de garantías, lo envió a la cárcel durante una audiencia que se llevó a cabo el Hospital San Blas, al sur de Bogotá, puesto que el detenido estaba reponiéndose de una herida en su pierna izquierda que se le produjo durante un enfrentamiento con la Policía cuando la autoridad intervino durante el atraco a una casa del barrio Ciudad Montes. Ese día murió el teniente de la Policía Mario Gamboa Murcia.