Bogotá

Más de la mitad de los ‘zorreros’ ya tienen vehículo: Distrito

zorra

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, indicó que el proyecto de para el cambio de equinos a un vehículo automotor ha tenido un avance del 58%, de los dos mil 890 carreteros censados dos mil 705 ha tomado la decisión de vehículo automotor.

Por otra parte 185 personas han optado entre vivienda, un plan de negocios y otros escogieron una alternativa de sustitución. La mayoría de los beneficiarios asistieron al curso de seguridad vial adelantado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

La subsecretaria de Movilidad, María Constanza García señaló que “Vale la pena comentar que el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal, ha sido titulado en periódicos internacionales como el The New York Time, The Miami Herald y The Guardian de Londres, además se ha mostrado su desarrollo en canales como Telemundo Internacional”

Varias entidades como La fundación internacional DEFENZOORES, EPM y la Universidad de Antioquia, en la novena edición del premio Defenzoor del año, realizaron un reconocimiento al Alcalde Gustavo Petro, otorgándole el galardón gracias a su trabajo por la protección y bienestar de los animales en la ciudad.

El premio se entregó este jueves 19 de septiembre en el paraninfo de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín.

Los comentarios están cerrados.