Bogotá

Petro insiste en que se deben revisar procedimientos policiales por tragedia de club nocturno

policias bogota–El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, insistió en que es necesario revisar los procedimientos o protocolos operativos de la Policia Nacional, para evitar tragedias como la ocurrida en el club nocturno al sur de la capital y expresó que espera que la justicia aclare y establezca responsabilidades por este hecho.

«Debe existir una revisión de los procedimientos, protocolos, aunque hay que esperar que la justicia se pronuncie si se usó o no se uso gas, eso es algo que la justicia debe decidir» aseguró el Alcalde Mayor, en nueva referencia al luctuoso incidente registrado en la madrugada del domingo pasado en el Bar Night Club.

El mandatario reiteró que será la justicia la que aclare y establezca las responsabilidades de lo que sucedió.
buy clomiphene online https://tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/clomiphene.html no prescription

«Los hechos mismos son materia de investigación judicial, el Distrito ha aportado todo lo que tiene la ciudadanía, los testigos, esperaremos que la justicia se pronuncie sobre porque pasó esto», dijo el alcalde Gustavo Petro.

Sobre la actuación de la Policía en los operativos el alcalde Gustavo Petro señaló que la sociedad puede hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de los uniformados y evitar casos como el del Bar Night Club.

«En mi opinión y he hablado ya con varios oficiales de la Policía deberíamos hacer un esfuerzo grande en dos materias, sobre todo si logramos salir de la guerra, uno el aumento de los sueldos de todos los miembros de la Policía y otra la educación universitaria generalizada de los miembros de la Policía, tema en el cual el Distrito puede actuar», agregó.

El alcalde insistió que con la puesta en marcha del nuevo POT, hay normas especiales para ese tipo de establecimientos de diversión nocturna.

«Ese lugar ha sido cerrado desde el año 2011 siete veces y cambia de nombres lo que significa que las normas actuales antes de la vigencia del POT no le permitían al Distrito actuar y tomar acciones de fondo. Se cerraba el lugar, de nuevo lo abrían, lo volvían a cerrar, volvían y lo abrían, ahora en el POT las actividades de alto impacto tienen unas zonas específicas que nos permiten un mayor control y eso es lo que esperamos», dijo.