Opinión

P A Z

Jorge Alberto Quintero DurangoPor: Jorge Alberto Quintero Durango
PAZ es una palabra pequeña, pero su significado es GIGANTE.

Alcanzar la PAZ no es cuestión de “acuerdos” y mucho menos si éstos se hacen con personas al margen de la Ley, cuyo real calificativo es el de DELINCUENTES.

Consideramos que PAZ tendremos cuando TODOS los Colombianos tengan EMPLEO FORMAL ESTABLE y remunerado de acuerdo con lo establecido en nuestro ordenamiento legal.

Para ello es necesario fomentar la creación de MUCHAS Empresas que generen muchísimos EMPLEOS.

Hemos desarrollado varios Proyectos para crear VERDADERAS y GRANDES Empresas AGROPECUARIAS, RENTABLES, PRODUCTIVAS y con altísima generación de EMPLEOS.

De esta manera se garantiza nuestra SEGURIDAD ALIMENTARIA y a la vez nos convertiríamos en POTENCIA MUNDIAL en la Producción de Alimentos.

Recordemos que la PRIMERA NECESIDAD del Ser Humano es la COMIDA.

Sabio el Refrán: «…Barriga llena….Corazón contento …».

El pasaje Bíblico de Esaú y Jacob es muy ilustrativo con relación a este tema.

Satisfecha esa primera necesidad, se podrá desarrollar un AGRESIVO Programa EDUCATIVO que abarque todo el espectro: No solamente construyendo Escuelas, Colegios y Establecimientos de Educación Tecnológica y Superior, sino también con una agresiva campaña formativa a Nivel de Hogares.

Con HAMBRE no se puede estudiar.

Con HAMBRE no puede existir una FAMILIA como Tal.

Sin ingresos DECENTES, los Padres de Familia se verán obligados, en el mejor de los casos, a hacer trabajar a sus HIJOS MENORES para poder COMPLETAR el gasto de la Comida.

O a atiborrar los semáforos para conseguir LIMOSNAS, con los peligros que ello acarrea.

La Violencia Intrafamiliar es GRAVE en nuestro País.

Mucha de ella se deriva del HAMBRE y de la falta de OPORTUNIDADES.

Nuestra Niñez y Juventud están como Rodrigo D. … ¡… SIN FUTURO…!.

Tienen que escoger entre ser SICARIOS, ASALTANTES o integrar un Grupo Armado ilegal.

Nuestros Proyectos contemplan no solamente la Inversión Privada, sino también la conformación de EMPRESAS COMUNITARIAS cuya PROPIEDAD sería de los TRABAJADORES, sean Ellos Directivos, Intermedios o rasos.

Estas Empresas las conformarían DESMOVILIZADOS, AFROS, DISCAPACITADOS, INDÍGENAS, POBRES, DESOCUPADOS, CAMPESINOS, INOPES, etc.

Además de sus salarios, recibirían DIVIDENDOS de acuerdo con el número de acciones que posean, cuyo número estará de acuerdo con el salario devengado.

Para ello el Gobierno avalará créditos de Fomento Agropecuario que cubran el 100% de las inversiones a realizar.

Deberán ser CAPACITADOS y guiados con VERDADERA Asistencia Técnica y ADMINISTRATIVA, hasta cuando puedan, en el tiempo más corto posible, hacerse cargo de SU EMPRESA.

También estos Proyectos involucran la creación de CIUDADES con todas las COMODIDADES y SERVICIOS PÚBLICOS que un Ser Humano requiere.

Con Apartamentos DECENTES, de al menos 70 metros cuadrados, con 3 habitaciones, Sala-comedor, 2 Baños, cocina y área de labores.

En fin, una adaptación, muy nuestra, de algo que existe en Israel desde 1948 y cuyo éxito nadie discute: los KIBBUTZ.

Aaron David Gordon decía, y con razón, que “… Un pueblo no puede ser libre si no produce su sustento por sí mismo, empezando por la producción agrícola…”

Esto, a no dudar, traería SEGURIDAD, EDUCACIÓN, CONCORDIA y finalmente la tan anhelada PAZ.

Los comentarios están cerrados.