Cultura Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno lamenta la partida del maestro Álvaro Mutis

alvaro mutis

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiestó su más profundo pesar por el fallecimiento de Álvaro Mutis, uno de los más grandes escritores de la literatura latinoamericana, creador de una obra vasta, profunda y reveladora de la condición humana y de la fuerza, el misterio, la majestad y la belleza de la naturaleza.

Tanto su poesía como su narrativa y su compromiso intelectual, engrandecieron la vida cultural de Colombia y la proyectaron ampliamente al mundo. Su pensamiento y su obra son parte central, y lo serán siempre, de la historia de la literatura latinoamericana.

Justo en febrero de este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Portugal tradujeron al portugués una antología de su obra poética. Dicha antología ocupó durante varias semanas un lugar central de la emblemática librería Bertrand, de Lisboa, una de las más antiguas de Europa.

La partida de Álvaro Mutis se asemeja a la de uno de esos grandes barcos a los que él dedicó muchos de sus libros, barcos que son metáfora de la vida y de la muerte y que, al igual que él, dejan una huella imborrable de belleza y de inteligencia en sus lectores a lo largo de todo el mundo.