Noticia Extraordinaria Tema del Día

Recompensa de hasta $15 millones por asesinos de hinchas del fúbtol ofrece la Policía

Este es el asesino de don Pedro Contreras padre de hincha santafereño
Este es el asesino de don Pedro Contreras padre de hincha santafereño
–La director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca a la plena identificación y captura de los responsables de los asesinatos de los dos hinchas del Atlético Nacional, ocurridos el lunes en la noche en la capital de la República.

Se incluye en la gratificación al asesino de don Pedro Contreras, papá de un aficionado del Independiente Santa Fe, el cual ocurrió el pasado fin de semana.

Como se sabe, el lunes en la noche fueron asesinados dos seguidores del Atlético Nacional, uno de ellos, en la Estación de Transmilenio del Ricaurte, en la troncal de la calle 13 y el otro, en un parque de la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad.

El director de la Policia Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, advirtió que estos hechos son producto de una sociedad enferma, en la cual la intolerancia está desbordada, por lo que pidió a la comunidad capitalina su ayuda para controlar estos desmanes sobre todo en los barrios y localidades.

El general Martínez se refirió al video en el cual se registró el asesinato de uno de los jovenes en la estación de Transmilenio y advirtió que los asesinos actuaron como «perros rabiosos» cuando se sueltan en una pelea.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, también condenó los hechos e hizo «un llamado a todos los alcaldes para que citen a todos los comités de seguimiento de futbol para evaluar el tema de convivencia ciudadana en los encuentros deportivos y a la fiscalía que agilicen los procesos que existen por violencia y muertes de hinchas».

Además señaló:

«Una reflexión final, el país está haciendo un esfuerzo en Cuba para parar 50 años de violencia y es inadmisible que nos seguimos matando por el solo hecho de portar una camiseta, el país está harto de este tipo de situación y tomará todas las medidas necesarias para que estas sean las últimas muertes y haya un cambio real».

Los comentarios están cerrados.