Bogotá

Atentado terrorista causa cinco heridos en el sector de Puente Aranda

accidente ambulancia policia–Un niño de 12 años, una mujer embarazada y tres adultos, resultaron heridos como consecuencia de un atentado terrorista en el sector de Puente Aranda, en la zona centro occidental de la capital de la república.

El informe preliminar de las autoridades señala que un artefacto explosivo, escondido en una caja subterranea de las redes telefónicas y eléctricas, fue detonado en el momento en que pasaba por el sector una buseta afiliada a la empresa Sur Oriente de placa VDR 983.

La explosión y las esquirlas impactaron directamente al vehículo de servicio público causaron heridas graves a los cinco pasajeros, que tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Santa Clara y a la Clínica de Occidente.

Una de las víctimas, un hombre de aproximadamente 32 años, resultó con graves destrozos en una de sus manos, y la podría perder, según indicaron los socorristas que lo atendieron.

La acción terrorista se registró a las 10 y 45 de la noche, en la calle 6a con carrera 41 A, barrio Primavera, en inmediaciones del sector comercial de San Andresito.

Aparentemente el objetivo del atentado era una fabrica de radiadores, y podría obedecer a una retaliación por el no pago de una extorsión.

Tras la explosión, la policía capturóo a un sujeto que aparentemente huía del lugar, por lo cual se le relaciona con el atentado.