Economía

Celsia hará emisión de bonos por 800.000 millones de pesos

La compañía de energía Celsia aprobó la emisión y colocación de bonos ordinarios y sin garantía real, en el mercado local por un monto de 800.000 pesos, estos recursos serán destinados 100 por ciento para la sustitución de pasivos financieros de la empresa.

Según la información publicada por la organización, los bonos ordinarios serán ofrecidos en Colombia en uno o varios lotes y en una o varias de las seis series aprobadas en el reglamento de la emisión. La colocación estará representada por 800.000 bonos ordinarios con un valor nominal de 1.000.000 de pesos.

Personas naturales, institucionales y en general el mercado podrán comprar estos títulos de deuda. Según los analistas, la emisión de Celsia va en línea con la de Ecopetrol, la del Gobierno Nacional y las que se están preparando como la de Surtidora de Gas del Caribe y las entidades bancarias.

Los bonos ordinarios serán ofrecidos en Colombia en uno o varios lotes y en una o varias de las 6 series aprobadas por la Junta Directiva.

Según los miembros de la Junta Directova, la operación se constituye en una alternativa adicional para optimizar la estructura de capital que redundará en una mayor creación de valor para los accionistas y en un fortalecimiento de las capacidades financieras para continuar los planes de crecimiento y expansión.

Celsia es una compañía especializada en el sector eléctrico, con inversiones en la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA), la Compañía de Electricidad de Tuluá (CETSA) y en Zona Franca Celsia (Flores I y IV).

Es el cuarto jugador más importante en el negocio de generación, con el 12% de la capacidad del mercado y el quinto distribuidor, con el 4% de la demanda por medio de Epsa.