Bogotá

Fuera de peligro 16 heridos que había dejado choque en La Boyacá

choque bus

Las 16 personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito, tres menores de edad, seis mujeres y siete hombres, que sucedió esta madrugada a eso de las cuatro y 30, en la Avenida Boyacá, con calle Tercera, sentido norte-sur, se encuentran fuera de peligro.

Así lo reportó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, Crue, el cual indicó que los pacientes 10 de ellos fueron valorados en el mismo lugar de los hechos y fueron dados de alta, mientras que otros seis los remitieron a la clínica de Occidente y el hospital de Kennedy con el fin de ser analizados por médicos debido a que presentaban politraumatismos en sus cuerpos.

Según la Policía de Tránsito, en el accidente fueron protagonistas una buseta de servicio público urbano, afiliada a la empresa Cootransfebo, de placa SPP-341, que salió de la calle 80 con Avenida Boyacá con 15 pasajeros y con destino al municipio de Soacha, y un camión de placa SZV-546.

Al parecer, el camión no hizo el pare cuando el semáforo se encontraba en rojo y se llevó por delante a la buseta, en el momento que cruzaba por la esquina.

Los testigos indicaron que el camión hizo volcar la buseta, esta se estrelló contra el separador, dañándolo y llevándose a la vez, las señales de tránsito ubicadas en el lugar.

Los heridos fueron atendidos de inmediato, mientras que el camión y la buseta permanecieron en la Avenida Boyacá por espacio de tres horas, hasta que fueron remolcados por grúas de la Secretaría de Tránsito Distrital.