Economía

Más de cinco billones de pesos serán entregados al sector agro

emergencia-economica-campesinos

El sector agropecuario ahora recibirá un presupuesto de 5,2 billones de pesos según informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Este valor fue aprobado por las comisiones económicas de la Cámara y el Senado siendo la cifra más alta de los últimos 14 años.

Los 5.2 billones, representan un alza de 40% con respecto al año 2013, el monto s aprobó debido al aumento de 3,1 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación, PGN , lo que significa que habrá un 203 billones.

Cárdenas expresó que “el dinero se condicionó al aplazamiento del 4×1.000, además el Gobierno presentará un proyecto de ley para que se extienda el tributo un año más, con destino prioritario a los campesinos”.

Agregó que “con esto, más 2,5 billones de pesos se aseguraron gracias a la reducción de los gastos de funcionamiento y el servicio de la deuda, el presupuesto de inversión aprobado por las comisiones terceras y cuartas aumentó de 40,6 billones a 46,3 billones de pesos”.

La totalidad del PGN estará financiada en 51% por ingresos corrientes correspondientes a impuestos, tasas y contribuciones, 31% por recursos de capital, 11% fondos especiales 6% por establecimientos públicos nacionales. 1% por la renta parafiscal.