Cundinamarca

Santos sortea casas gratuitas para 709 familias en Soacha

PRESIDENTE SANTOS EN SOACHA, CUNDI–El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sorteó este viernes en Soacha 709 viviendas de interés prioritario para igual número de familias de menores ingresos, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis que lidera el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda.

“Así vamos a entregarle casas a una cantidad de familias que nunca en su vida se habían imaginado que iban a poder tener una casa y una casa digna. Por eso iniciamos este proyecto de las 100 mil casas que estamos entregando al pie de la letra”, manifestó el Jefe de Estado durante el evento que se realizó en el Conjunto Residencial Torrente de Soacha.

Hizo énfasis en que hay más viviendas proyectadas para Soacha, que ayudarán a que más familias logren el sueño de tener una vivienda propia.

“Van a ser más de 1.750 casas en Soacha, en el país entero van a ser 100 mil y ya estamos en la segunda fase: otras 86 mil que ya están en licitación, en las audiencias públicas, para que se inicien esos proyectos y de esa forma que cada vez más familias puedan decir que tienen su casa propia, que es uno de nuestros objetivos fundamentales, porque además es de los aspectos más importantes para ir sacando a la gente de la pobreza extrema”, explicó el Mandatario.

El Presidente Santos dijo que aunque se está dando un paso importante en materia social, no es suficiente para estas familias. “Por eso también estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de creación de empleo”, sostuvo.

“Tenemos unas capacidades especiales los colombianos, y lo están diciendo en el mundo entero: la habilidad que tenemos para hablar bien el español, la habilidad que tenemos para aprender rápido el inglés, y cada vez están transfiriendo más empresas de ese tipo (BPO) a Colombia. Y Soacha puede ser también un centro muy importante, porque ahí se genera muy bien empleo y se usan las telecomunicaciones”, sostuvo el Jefe de Estado.

A su turno, el Ministro de Vivienda, Felipea Henao dijo que las 709 familias que resulten favorecidas habitarán en el Conjunto Residencial Torrentes, en el cual estamos desarrollando un total de 984 unidades habitacionales, con una inversión de 40.604 millones de pesos”.

El titular de la cartera de Vivienda anunció que las primeras 336 viviendas gratis, de las 709 sorteadas este viernes, se entregarán el próximo 15 de octubre; además, recordó que en Soacha se están construyendo 1.752 viviendas del programa, que demandan una inversión de 72.296 millones de pesos.

El Ministro de Vivienda, Felipe Henao, también se refirió a los proyectos de vivienda gratuita que se adelantan en otros municipios de Cundinamarca.

“En este departamento estamos construyendo 4.177 viviendas gratis: En Soacha 1.752, en Tocaima 327, en Girardot 608, en Fusagasugá 500, en Ricaurte 115, en Nemocón 136, en Pacho 150, en Simijaca 180, en San Juan de Rioseco 77, en Guachetá 96, en El Colegio 150 y en Pasca 86. En todas estas viviendas lograremos una inversión de 172.364 millones”, puntualizó el Ministro.