Ciclismo Deportes

Byron Guamá se adjudicó la cuarta etapa del Clásico RCN

guama

La cuarta etapa del Clásico RCN Claro 2013, se corrió este lunes entre Girardot y Zipaquirá, Cundinamarca, dejó varios cambios de camisetas, entre ellas la de líder que pasó a manos de Luis Martínez, de Ebsa-Indeportes Boyacá. Luego de varios grupos que se formaron en el camino, Byron Guamá, del Movistar, pudo cruzar la meta en el primer lugar.

Guamá ganó con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 36 segundos, la cuarta etapa del Clásico RCN, en Zipaquirá, luego de 171,4 kilómetros de recorrido desde Girardot, que dejó varios cambios en la clasificación.

“Este triunfo se lo agradezco a toda la familia Movistar, era lo que estábamos buscando. Estoy muy feliz por todo el trabajo que se hizo. La ilusión de todos los corredores es ser líder o ganar una etapa, y por eso se lo dedico a Dios. Esto me da mucha confianza”, reconoció el ecuatoriano al finalizar la etapa.

Esta victoria en Zipaquirá, le permitió a Guamá ascender a la segunda posición de la general que ahora tiene de líder a Luis Martínez del EBSA.

“Este es un gran logro para mí, lo creía posible, pero no pensé que podía hacerlo. Gracias a todos nuestros patrocinadores, a mis entrenadores, a todos los que hacen parte del equipo, estos son los frutos que hemos preparado con conciencia durante todo el año”, reconoció Martínez, el nuevo líder de la carrera.

Mañana se disputará la quinta etapa, la más larga de la competencia, un recorrido de 196.9 kilómetros desde Chía, (Cundinamarca) hasta La Dorada (Caldas).

CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos. / Nombre / Equipo / Tiempo
1. Luis Martínez / Ebsa / 14:14:15
2. Byron Guamá / Movistar / a 23 segundos
3. Rafael Montiel / Aguardiente Antioqueño / a 28s
4. Darwin Pantoja / Movistar / a 30s
5. Walter Pedraza / EPM-Une / a 32s
6. Camilo Gómez / Coldeportes / a 33s
7. John Martínez / Coldeportes / a 33s
8. Rodolfo Torres / Formesán / a 33s
9. Diego Calderon / Coltejer / a 33s
10. Óscar Soliz / Movistar / a 33s