La Crónica Radio Santa Fé

Hoy 3 historias en la Fiesta de El Ángel de la calle

angel de la calleHoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda en elementos que necesiten.

Los casos seleccionados son: el primero, la Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington que tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos; el segundo, el grupo oratorio del padre Arturo que trabaja con niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que están expuestos al maltrato familiar, social y a la drogadicción; y el tercero, la Red Misionera que ayuda a los niños con problemáticas de maltrato, abandono, abuso sexual y desamparo.

CASO 1: HUNTINGTON

La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa que no tiene cura. Quienes padecen este terrible mal no saben cómo tratarlo, la ayuda del estado es insuficiente y en muchas ocasiones sus familiares se ven obligados a dejar de realizar sus actividades profesionales y económicas para brindarles un apoyo constante. Sin embargo, hay una institución que tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos.

La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington fue creada por personas que perdieron a sus familiares después de padecer este mal.

CASO 2: ORATORIO DEL PADRE ARTURO

El trabajo con niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que están expuestos al maltrato familiar, social y a la drogadicción son el objetivo principal del “grupo oratorio del padre Arturo”.

Alrededor de 80 personas se benefician de las iniciativas de culturales. Talleres de música, teatro, artes, deportes, danzas y oración hacen parte de las actividades que realizan.

CASO 3: RED MISIONERA

Amor y comprensión eso es lo que encuentran los menores que llegan a esta fundación. En “Red Misionera” trabajan por los niños con problemáticas de maltrato, abandono, abuso sexual y desamparo. Acá los pequeños se benefician con refuerzo escolar, además de brigadas de salud, psicología y odontología.

El Ángel de la calle
El seriado único de responsabilidad social en el país se emite de lunes a domingo a las 5:00 p.m. (emisión día anterior) y a las 7:30 p.m. (En directo). A través de las historias que postule la gente -al número (1) 3693700 Ext: 1100 o al correoelangeldelacalle@cablenoticias.tv- el equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para conocer y ayudar con las necesidades de la población (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.).

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas y los televidentes elegirán –por medio de llamadastelefónicas y elección múltiple en la página www.cablenoticias.tv- cuál historia será la mayor beneficiada, aunque todas reciben ayuda.

El Ángel de la calle creado para ayudar es presentado diariamente en directo, por la modelo, presentadora y comunicadora social Laura Tobón, una joven bogotana que desde muy corta edad hemos visto en los más importantes medios de comunicación, comerciales y campañas publicitarias. En cada emisión “El Ángel” es acompañado en la presentación por Edwin Suá, comunicador social y periodista, quien interpreta a “El Guardián”.