Internacional

Obama le exige a republicanos abandonar su ‘cruzada ideológica’

barack obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama rodeado de miles de ciudadanos este martes le expresó a los republicanos que deben abandonar sus ‘cruzada ideológica’ y que defenderá su plan sanitario y que no permitirá que se vaya abajo.

Los republicanos tienen cono fin condicionar un presupuesto del nuevo año fiscal para retrasar la aplicación de la reforma sanitaria, por lo que el presidente estadounidense le reitero que «No voy a permitir que echen abajo la reforma sanitaria»,

Además varios demócratas aseguraron que los republicanos no pueden tener como rehén a la ciudadanía por sus demandas ideológicas y al igual que el mandatario le piden que reabran la Administración federal cuanto antes.

Según Obama «Pido a los republicanos que vuelvan a abrir la Administración y dejen que los funcionarios vuelvan a trabajar si dura más el cierre, más familias y empresas se verán dañadas».

El costo que asumirá la Casa Blanca por el cierre de la administración es aproximadamente de siete mil 300 millones de euros semanales.