Ciencia y Tecnología Internacional

Cerrado el Mercado Negro más grande de Internet

William Ulbricht

Este miércoles fue capturado por el FBI, Ross William Ulbricht, un internauta que trabajaba en el mercado criminal y que adquirió 1.2 millones de dólares en ventas. El hombre de 29 años de edad pagaba mil dólares al mes por una habitación que compartía con dos compañeros en San Francisco.

La entidad cerró su sitio web donde expedía drogas ilegales, herramientas de piratería informática y otros bienes ilícitos y servicios, al parecer el detenido trabajaba desde el año 2011 bajo el apodo en línea «temible pirata Roberts», la cual hace referencia a un personaje de ficción de libro «The Princess Bride».

Esta página ayudaba con la falsificación de documentos herramientas y cuentas robadas Amazon y Netflix, ofrecía consejos para desarrollar transacciones de otras personas,

El senador de Nueva York Charles Schumer, señaló que esto era una ventana para las drogas ilegales lo que representaba el intento más descarado de vender medicamentos en línea.

Según la investigación Ulbricht disfrazaba su identidad y los de los visitantes mediante el uso de Tor, una red que modifica el tráfico de Internet mediante el enrutamiento a través de ordenadores de todo el mundo.

Las autoridades informaron que ay sabían de estas acciones ilegales pero que dieron con el paradero ya que incautó un paquete que contenía documentos de identidad falsificados dirigidos a su apartamento en San Francisco.

Ulbricht, se graduó en la Universidad de Texas en el 2006 con un título en física luego asistió a la escuela de posgrado en la Universidad de Pennsylvania Escuela de Ciencia de los Materiales e Ingeniería.

Los comentarios están cerrados.