Cundinamarca

Gobernación inauguró realce de la vía Chía-Guaymaral

inauguracion

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, inauguró este miércoles el realce de la vía Chía-Guaymaral, luego de que ocurriera la ola invernal en el año 2011, cuando el río Bogotá alcanzó una altura cercana a un metro sobre el nivel de la vía hasta inundar el tramo en el sector del puente ‘La Balsa’. En la modificación se invirtieron mil 900 millones de pesos.

La carretera al recibir varios estudios se determinó que el realce de la vía era de una longitud aproximada de 800 metros donde realizarían un relleno en tierra armada con geomalla, base granular y carpeta asfáltica.

Además la construcción se realizó con un tablestacado en perfiles metálicos de una longitud aproximada de 80 metros, el proyecto incluyó la construcción de una ciclorruta la cual quedó a nivel del pavimento.

La administración señaló que es una gran ayuda ya que descongestiona el tránsito vehicular de la autopista norte en Bogotá hacia el municipio de Chía.En el evento estuvieron presente Cruz, el alcalde de Chía Carlos Julio Romero, Guillermo Varela

La construcción duró siete meses donde estuvo presente, consorcio CAM, cuyo representante legal es el ingeniero Rubén Darío Aldana y la interventoría a cargo de la Universidad Nacional.

Los comentarios están cerrados.