Cundinamarca

Puente del municipio de Medina entrará en funcionamiento

cundinamarca-medina

En la mañana de este jueves el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, su esposa y el gerente del Instituto de Infraestructura, ICCU, Carlos Romero, dirigieron las acciones protocolarias para llevar a cabo la entrega el puente Prócer Antonio Nariño en el municipio de Medina.

Esta actividad tuvo una inversión de mil 633 millones de pesos, el puente está ubicado en entre las vías de San Cristóbal, Santa Teresita la cuales conecta con casco urbano de Medina.

El puente se construyó luego que colapsara hace cinco años por una excavación, el trabajo tuvo una duración de seis meses. La nueva obra cuenta con un arco de una longitud de 65 metros y ancho de cinco metros.

Indicó que “La obra es de gran importancia para el desarrollo agropecuario de la región, facilitando el transporte y mercadeo de productos como leche, carne, café y cacao entre otros, beneficiando a los habitantes de las veredas aledañas y en general del municipio de Medina”

El puente fue construido por el contratista Unión Temporal Humea, integrada por el ingeniero Milton Hugo Garzón Hernández y Congeter Ltda., con estudios y diseños elaborados por la firma ConcreArmado Ltda.

En la entrega también estuvó presente el alcalde de Medina, Elver Augusto López.