Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Fiscalía reveló que el General (r) Padilla no es investigado por falsos positivos

general padilla

Este jueves la Fiscalía General de la Nación indicó que el general retirado Freddy Padilla, no es investigado por su presunta relación con los casos de los falsos positivos, solo tiene varias denuncias impuestas por otros temas.

El que corroboró la información fue el Vicefiscal, Jorge Perdomo. El exgeneral renunció a su puesto de embajador en Austria luego que se publicarán unos documentos emitido por el Centro Europeo y los Derechos Humanos donde lo relacionan con delitos de lesa humanidad.

En el documento expresaban que Padilla sería penalmente responsable de los extensos crímenes internacionales cometidos contra la población civil, en particular en las ejecuciones extrajudiciales en el escándalo de los falsos positivos.

Además señalaban que durante el período que estuvo al frente de las Fuerzas Militares se cometieron numerosos crímenes en contra sindicalistas y defensores de derechos humanos.

Las denuncias en contra de Pinilla las presentó ante el despacho de la Fiscalía el abogado Luis Pérez, quien defiende los intereses de familiares de víctimas en ejecuciones extrajudiciales en donde aseguró que existen pruebas suficientes para inferir que el exoficial sabía lo que sucedía con la masacre de Caño Jabón, Meta, el 4 de mayo de 1998.

Pérez finalizó “ el general Padilla de León tiene responsabilidad directa con vario casos de falsos positivos en todo el país, registrados entre los años 2004 y 2008”.