Economía

MinComercio firmó TLC con Israel

israel

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados fue el encargado de firmar el Tratado de Libre Comercio TLC, con el titular de la cartera de Economía de Israel, Naftali Bennet. El acuerdo busca tener más oportunidades de acceso a mercados a través de la eliminación de aranceles y medidas no arancelarias, además de abrirle espacio a productos.

Díaz señaló que esta nueva alianza genera un escenario de liberación inmediata que le abrirá espacio a productos como confites, chocolates, productos de panadería, dulces, mermeladas. Varios productos agrícolas tendrán acceso a través de contingentes libres de arancel, como las flores, carnes, lácteas y frutas.

El 98% de los productos de industriales, tendrán la eliminación de los aranceles tan pronto se ponga en marcha el Acuerdo, mientras que el 2% restante en máximo 5 años.

El TLC entre Israel y Colombia busca también una afianza con uno de los países más influyentes del Medio Oriente. Según Díaz Granados, quien calificó, “a partir de las políticas impulsadas por este Gobierno para que la innovación sea un motor del crecimiento, este proceso con Israel facilitará la cooperación en áreas como la tecnología, innovación y desarrollo industrial”.

Finalizó “este acuerdo es muy significativo y refuerza el convencimiento de que la integración y la apertura de mercados es el camino correcto para asegurar mayores volúmenes de inversión, mayor intercambio comercial y en últimas, un crecimiento económico sostenido y vigoroso”.
https://drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/acyclovir.html