Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Alias ‘Toledo’ se declaró inocente pero fue enviado a la cárcel

toledo

El juez 26 con función de control garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Andrés Moreno Cardoso, alias de ‘Toledo’, al argumentar que este individuo es un peligro para la sociedad.

Moreno Cardoso, barrista de Millonarios, fue capturado en la madrugada de este sábado por la Policía en el municipio de Flandes, Tolima, y está acusado de ser el presunto asesino al señor Pedro Contreras, quien intervino para defender a su hijo, un seguidor del Independiente Santa Fe, y quien estaba siendo atacado por ‘Toledo’ y otros hinchas azules, en hechos ocurridos el 21 de septiembre pasado.

La fiscal del caso sostuvo que «el ciudadano representa un peligro para la comunidad, resulta evidente por la modalidad del hecho y es indudable porque el joven atentó en contra de la vida de un anciano».

De la misma manera, la fiscal explicó que Moreno Cardoso utilizó un arma blanca para atentar con la víctima y aseguró que existe el riesgo de que no comparezca ante la justicia. «Luego de que el señor perdiera la vida, a manos de Cardoso, éste emprendió la fuga, por lo cual su no comparecencia es evidente».

La funcionaria añadió que «la falta o la desaparición del arraigo resulta evidente» y recordó los llamados hechos en los medios de comunicación por parte de la Fiscalía y las autoridades para que Cardoso se presentara voluntariamente.

Asimismo, la Fiscalía dijo que «conocía un proceso en donde murió un joven identificado como Sebastián Rodríguez Martínez, de 18 años de edad, quien fue apuñalado por barras bravas de millonarios».

Alias ‘Toledo’ hace parte del parche de Los Pichos, que se hace pasar por una barra de Millonarios y opera en el sector de Villa Luz, localidad de Engativá, donde ha registrado antecedentes por lesiones personales.

La aprehensión de Moreno se dio gracias a las labores de cinco grupos de investigación

El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino reveló: “Recibimos informaciones y fotografías de ‘Toledo’, que empezó a ser buscado en los lugares por donde podría estar transitando. Esas mismas informaciones nos dejaron conocer cambios en su aspecto físico con lo que esperaba burlar la acción de las autoridades”.

El general confirmó además que la Policía va a reconocer y a pagar la recompensa ofrecida de 15 millones de pesos, a las personas que dieron la información necesaria para capturar a Moreno Cardozo.

“Valoramos esta información que nos permitió esta mañana dar la puntada final para lograr esta captura, y estamos reconociendo y aplaudiendo la actitud de solidaridad de muchos hinchas”, manifestó el director de la Policía Nacional.
Palomino confirmó también que gran parte de la información recibida fue suministrada por los propios hinchas de los diferentes equipos, incluso de seguidores del propio equipo al que pertenecía el presunto asesino.

Según investigaciones recientes, alias ‘Toledo’ también le habría quitado la vida a un hincha de Santa Fe en el año 2010. Además, Palomino reveló que al parecer este sujeto estaría implicado en un segundo hecho de violencia en el exterior, pero no entregó detalles.

Otros informes indicaban que ‘Toledo’ se encontraba en Girardot, pero las autoridades dieron con él en el municipio de Flandes, Tolima.

Como lo hemos informado ampliamente, don Pedro Contreras, un militar retirado, fue asesinado de una puñalada en el pecho que le asestó este sujeto en hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre en barrio Santa Cecilia, de la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital de la República.

Los comentarios están cerrados.